comscore

Caso Alec Baldwin: otros rodajes que acabaron en tragedia y que no sabías

La tragedia del rodaje protagonizado por Alec Baldwin está dando la vuelta al mundo. El incidente, donde el actor por accidente, ha matado a la directora de fotografía del último film que protagoniza, Rust. No solo eso, también ha mandado al hospital al propio director del largometraje, Joel Souza. Una desgracia que no es la única que se ha vivido en el rodaje de una película. En Cotilleo.es nos hemos puesto a hacer memoria y estas son algunas producciones cinematográficas que acabaron en tragedia…

‘La maldición de Poltergeist’ que dejó un reguero de fallecidos…

Poltergeist - Carol-Anne

> Y es que si hay una saga que está realmente MALDITA, así en mayúscula, esa es la de Poltergeist. Para empezar, en la primera película tras haberla rodado, la joven actriz Dominique Dunne, de 22 años de edad, moría estrangulada a manos de su expareja en su domicilio de West Hollywood. Con esta marcada muerte que no se había producido durante el rodaje, ojo, comenzaba lo que se denominó ‘la maldición de Poltergeist’.

Las peores partes se las llevaron tanto la segunda como tercera parte de la saga. En la segunda, la actriz que daba vida a Carol-Anne, Heather O’Rourke, comenzaba a encontrarse mal sin que se le acabara por diagnosticar su dolencia. Más grave fue lo que le ocurría a actor que interpretaba al tenebroso reverendo Kane. Julian Beck fallecía a causa de un cáncer de estómago cuando la película estaba en postproducción.

Maldita o no, está claro que lo que pasó ya en la tercera parte de la saga es digna de estudio. La joven actriz Heather O’Rourke, que seguía con sus extrañas dolencias, fallecía a a la edad de 12 años en mitad del rodaje tras sufrir un paro cardíaco y un choque séptico consecuente de una obstrucción intestinal, posiblemente a causa de una estenosis intestinal, o lo que es lo mismo, la constricción o estrechamiento de un orificio o conducto corporal. Además, durante el rodaje del film, también fallecen varios actores secundarios por problemas de salud.

Siguiente: Esto fue lo que le ocurrió al suegro de Al Bano