comscore

Caso Alec Baldwin: otros rodajes que acabaron en tragedia y que no sabías

La tragedia del rodaje protagonizado por Alec Baldwin está dando la vuelta al mundo. El incidente, donde el actor por accidente, ha matado a la directora de fotografía del último film que protagoniza, Rust. No solo eso, también ha mandado al hospital al propio director del largometraje, Joel Souza. Una desgracia que no es la única que se ha vivido en el rodaje de una película. En Cotilleo.es nos hemos puesto a hacer memoria y estas son algunas producciones cinematográficas que acabaron en tragedia…

Tyrone Power, padre de Romina Power, también falleció a causa de un infarto mientras rodaba

Tyrone Power

> Por último, en este repaso de tragedias de rodajes, nos encontramos con el caso del padre de Romina Power, Tyrone Power. Este galán estadounidense y suegro de Al Bano falleció a los 44 años mientras rodaba nada más y nada menos que en Madrid. El actor estaba rodando la superproducción hollywoodiense, Salomón y la reina de Saba, en la que compartía planos con Gina Lollobrigida y George Sanders.

Una de las escenas que le tocaba rodar era una escena de esgrima, puesto que el actor era ducho en este arte. Sin embargo, su muerte no tiene nada que ver con esta escena. Mientras la rodaba, Tyrone Power sufría un ataque al corazón. Rápidamente fue trasladado al hospital pero falleció de camino al mismo.

Aunque no lo parezca, un rodaje puede ser una actividad de alto riesgo. Que se lo digan a Charlize Theron que casi sufre un gran percance por dar un mal salto en la película Æon Flux o Tom Cruise, que en la saga Misión Imposible, acostumbrado a no utilizar doble, en más de una ocasión ha sufrido una lesión. Desgraciadamente, en ocasiones se producen este tipo de accidente donde está involucrada una muerte.