comscore

‘El juego del calamar’ a debate: ¿Cuál es la edad recomendada para ver el éxito de Netflix?

Es la serie del momento, pero también está empezando a ser el quebradero de cabeza de muchos padres y madres que están viendo como sus hijos no apartan la mirada de El juego del calamar. El debate ha comenzado: ¿Cuál es la edad recomendada para verla? Según Netflix, la plataforma que ha dado vida a su éxito mundial, la edad mínima son los 16. Sin embargo, en Cotilleo.es, hemos sabido que hay niños más jóvenes que han comenzado a verla. El trasfondo tan crudo que tiene la ficción sí que serviría para otras personas más jóvenes a reflexionar sobre algo que da auténtico temor, ver la violencia como algo normal. De ahí que hayamos querido reflexionar sobre las dos partes, lo positivo y lo negativo de disfrutar del éxito coreano mundial.

La encrucijada de los padres: ver la serie con los peques o prohibírsela… Sabiendo que al final la verán

El juego del calamar
Foto: Netflix

> El debate ha comenzado. ¿Es recomendable que los niños vean la violencia gratuita que hay en El juego del calamar? Pues como todo en esta vida, hay cosas positivas y negativas, pero sobre todo, dependerá en la manera en que los padres y madres aborden el tema. Ya hay testimonios que están recorriendo la red de progenitores que no han dudado en acompañar a sus hijos en verla. Todo dependerá del grado de madurez del infante. No todos llegamos a tener una actitud madura frente a la vida a la misma edad.

Otros, seguramente prohibiéndolo, conseguirán el efecto contrario. Prohibir algo no hará más que incrementar el deseo por parte de los pequeños en descubrir qué es eso que no le están dejando ver. Sea como fuere, la serie aborda temas que ya se han tratado en otras ocasiones en otros fenómenos que, curiosamente, iban destinados al público más joven.

Siguiente: El otro fenómeno que trata de lo mismo y que sí estaba orientado a jóvenes