comscore

‘El juego del calamar’ a debate: ¿Cuál es la edad recomendada para ver el éxito de Netflix?

Es la serie del momento, pero también está empezando a ser el quebradero de cabeza de muchos padres y madres que están viendo como sus hijos no apartan la mirada de El juego del calamar. El debate ha comenzado: ¿Cuál es la edad recomendada para verla? Según Netflix, la plataforma que ha dado vida a su éxito mundial, la edad mínima son los 16. Sin embargo, en Cotilleo.es, hemos sabido que hay niños más jóvenes que han comenzado a verla. El trasfondo tan crudo que tiene la ficción sí que serviría para otras personas más jóvenes a reflexionar sobre algo que da auténtico temor, ver la violencia como algo normal. De ahí que hayamos querido reflexionar sobre las dos partes, lo positivo y lo negativo de disfrutar del éxito coreano mundial.

La serie de Netflix irrumpe en los colegios: prohibidos los disfraces basados en la serie

juego del calamar
Foto: Netflix

> Se ha convertido en un éxito rotundo. Pero como todo éxito, no está exento de que aunque sea un producto enfocado al público adulto, también haya llegado a los más jóvenes. Está empezando, como bien se está publicando en diversos medios, a ser un problema en los recreos. Los más pequeños, aquellos que tienen entre 9 y 12 años, han visto la serie. Algunos acompañados por sus padres, otros de manera clandestina o con hermanos más mayores que ellos y otros solo han visto extractos que circulan por las redes sociales.

Como decíamos, se está convirtiendo en un problema para los recreos de las escuelas. Los niños tienden a imitar lo que ven y, si a eso le sumamos que la serie emula juegos infantiles, el caldo de cultivo es perfecto. Ya están circulando notas hacia los padres sobre los peligros de ver la serie y repetir sus comportamientos… Otros colegios han prohibido que haya disfraces basados en el éxito de Netflix en las inminentes celebraciones de Halloween.

Siguiente: La dura encrucijada a la que se enfrentan los padres