comscore

¡Así es Tiago Barbosa! De rugir como el Rey León a subirse a los tacones de una Drag Queen

No hay duda, uno de los musicales que está de moda es Kinky Boots. Este alocado, divertido y espectáculo sin prejuicios está conquistando el corazón de la capital madrileña. En Cotilleo.es ya tuvimos la oportunidad de hablar con dos de sus protagonistas, Daniel Diges y Angy Fernández… Pero también hemos tenido la ocasión de compartir tiempo con otra de las estrellas centrales de este impactante musical, Tiago Barbosa, el cual interpreta el papel de Lola, una Drag Queen dispuesta a revolucionar una fábrica de zapatos… Que revolucionarla, ¡Salvarla! Conoce mucho más de Tiago y sobre el nuevo musical top…

Encantado con el mensaje que transmite ‘Kinky Boots’: «Es bello ser distinto… No somos iguales»

Fotos ensayos Kinky Boots01 - Fotógrafa Oriana Calicchi
pFotos Kinky Boots – Oriana Calicchit

> Pero ya no este personaje le ha marcado profundamente a Tiago, también al reparto y sobre todo, espera que cale en el público. Con la serie de plataformas digitales que tenemos como Netflix, HBO, Amazon, etc… que se están preocupando por tener un contenido diferente y también dando visibilidad a otras realidades como por ejemplo Rupaul’s Drag Race o series como Sense8 y un largo etcétera, le preguntamos al actor si cree que Kinky Boots llega en el momento preciso para que se convierta en ese éxito y en ese referente necesario para disfrutar de otras historias con personajes que el gran público no siempre está acostumbrado a ver.

«Pose y otros tanto títulos en Netflix. La verdad creo que ahora se explora un poco más hablar sobre ese universo. Y eso está muy bien porque, cuanta gente, cuánto talento escondido. Cuanta gente bellísima, cuanta diferencia, ver que es bello ser diferente, es bello ser distinto… No somos iguales«, nos aseguraba.

«En el fondo tenemos algo igual que es nuestra esencia pero somos seres distintos, Entonces este espectáculo habla sobre esto», añadía Tiago. Y es más, evitando hacer ‘spoilers’, nos confesaba que hay un momento en la obra en la que su personaje, fuera de toda la ‘máscara del drag’, su historia tiene mucho que ver con Charlie, el personaje que interpreta el propio Diges.

«Hay un momento en el que Lola está fuera del personaje, ahora es Simon. Empieza a abrir su corazón para Charlie, hablando de su relación con su padre como era, que su padre intentaba que Simon fuera un gran boxeador y le forzaba a ser un gran boxeador… Y Charlie también está hablando sobre su relación con su padre sobre que ahora le toca la fábrica y llega un momento que al final, Simon mira para Charlie… Míranos, al final independientemente de todo esto al final somos casi iguales. Somos lo mismo».

Siguiente: Para él, este espectáculo llega en el momento justo