domingo, 24 octubre 2021 23:58

La biografía que Juan Carlos le ha dado a una francesa y no a un español: ¿Por qué?

El Rey Juan Carlos sigue en su retiro dorado de Abu Dhabi, mientras que la justicia y sus detractores continúan detrás de él. Obviamente no pierde su actualidad y menos aún si vuelve a ser noticia por una nueva biografía del monarca, ‘Mi rey depuesto’ (‘Mon roy déchu’). Sí, es un libro francés escrito por una francesa, un dato muy significativo.

Y es que el Rey Emérito debe de estar muy dolido con lo que acontece en el país que reinó, así que se hacía difícil que algo tan personal y definitivo como una biografía se la confiara a un autor o autora español. Veamos quién es la nueva biógrafa de Don Juan Carlos y qué podemos encontrar en sus páginas.

LAURENCE DEBRAY O CÓMO SABER TODO DEL REY JUAN CARLOS

rey juan carlos

No ha hecho falta que la gente compre el libro para saber parte de esa biografía y leer adelantos jugosos con declaraciones polémicas del Rey Juan Carlos. El semanario francés ‘Paris Match’ ha publicado varias páginas sacadas de la nueva biografía de Don Juan Carlos, transcribiendo incluso declaraciones atribuidas al Rey Emérito.

Según parece, Laurence Debray, la encargada de escribir la biografía, se han encontrado a un hombre en buena forma físicamente a pesar de sus 83 años de edad. Pero también ha visto a un ex monarca triste, melancólico y con cierto rencor.