comscore

La biografía que Juan Carlos le ha dado a una francesa y no a un español: ¿Por qué?

El Rey Juan Carlos sigue en su retiro dorado de Abu Dhabi, mientras que la justicia y sus detractores continúan detrás de él. Obviamente no pierde su actualidad y menos aún si vuelve a ser noticia por una nueva biografía del monarca, ‘Mi rey depuesto’ (‘Mon roy déchu’). Sí, es un libro francés escrito por una francesa, un dato muy significativo.

Y es que el Rey Emérito debe de estar muy dolido con lo que acontece en el país que reinó, así que se hacía difícil que algo tan personal y definitivo como una biografía se la confiara a un autor o autora español. Veamos quién es la nueva biógrafa de Don Juan Carlos y qué podemos encontrar en sus páginas.

 

«PODRÍA VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO»

El Rey emérito

Así se expresó el Rey Juan Carlos en una de sus intervenciones con Laurence Debray para elaborar la biografía del ex monarca. «Algunos están muy contentos de que me haya marchado. Podría volver en cualquier momento, bastaría con tomar un avión», afirma Juan Carlos I en unas palabras publicadas en uno de esos adelantos que ha bridado a sus lectores ‘Paris Match’.

Según estas y otras declaraciones, las relaciones de Don Juan Carlos con su hijo Felipe VI se habría «deteriorado», hasta el punto de que ni le habría felicitado por su cumpleaños del pasado 5 de enero. ¿Es eso cierto?