comscore

La biografía que Juan Carlos le ha dado a una francesa y no a un español: ¿Por qué?

El Rey Juan Carlos sigue en su retiro dorado de Abu Dhabi, mientras que la justicia y sus detractores continúan detrás de él. Obviamente no pierde su actualidad y menos aún si vuelve a ser noticia por una nueva biografía del monarca, ‘Mi rey depuesto’ (‘Mon roy déchu’). Sí, es un libro francés escrito por una francesa, un dato muy significativo.

Y es que el Rey Emérito debe de estar muy dolido con lo que acontece en el país que reinó, así que se hacía difícil que algo tan personal y definitivo como una biografía se la confiara a un autor o autora español. Veamos quién es la nueva biógrafa de Don Juan Carlos y qué podemos encontrar en sus páginas.

 

EL RUMOR SOBRE EL REY JUAN CARLOS Y SU HIJO

El rey Juan Carlos

Leyendo esto, se podría decir que padre e hijo no se hablan, pero parece que no es del todo cierto, al menos en lo que al mínimo contacto se refiere, y que suele incluir una felicitación por un cumpleaños. Pues parece ser el caso del Rey Juan Carlos y Felipe VI. El actual Rey de España si habría felicitado a su padre, no lo que no quita para que su relación esté prácticamente rota.

Y es que al margen del afecto paterno-filial, el mismo Rey Juan Carlos inculcó a su hijo el amor por su país y por su responsabilidad como rey, y eso es lo que está haciendo, ahora que ejerce como tal. Para Felipe VI el prestigio y mantenimiento de la Corona y de un rigor ético está por encima de todo, incluso de su padre.