comscore

Ana María Aldón oculta su receta para hacer pulpo, pero aquí te dejamos una de verdad

Ana María Aldon es muy diestra en la cocina y en diversas ocasiones se aventura a hacer platos como el pulpo, que por cierto, fue parte del menú de su boda con José Ortega Cano. Hoy queremos que te vayas a la esencia y lo hagas todavía mejor de lo que ella muestra, por eso compartimos contigo la auténtica receta.

Cocinar el pulpo

Ana María Aldón oculta su receta para hacer pulpo, pero aquí te dejamos una de verdad

Se pone agua en una olla grande y alta. No se añade sal, pues se sala después, una vez cocido. Cuando el agua ya esté bien caliente y casi ya empezando a hervir, se coge el pulpo agarrándolo por la cabeza y se sumerge tres veces en el agua para hacer lo que se dice «asustarlo». Se deja, ahora sí, dentro del agua de cocción.

Cuando el agua comience a hervir de nuevo, es cuando se cuenta el tiempo, unos treinta minutos por cada 1,8 kg a 2 kg de pulpo. Se va pinchando de vez en cuando para ver como está de duro en la parte más gruesa de los tentáculos. Debe ofrecer la resistencia de una patata cocida al pincharlo. Cuando se termine de cocer el pulpo se deja reposar unos minutos y luego se saca a una bandeja. En la misma agua de cocerlo se añaden los cachelos y se cocinan durante 15 minutos.