comscore

Pedro Almodóvar cumple 72 años: una vida llena de premios, polémicas y ‘chicas Almodóvar’

El mundo cinematográfico y de la interpretación está de celebración. Pedro Almodóvar cumple 72 años y lo hace siendo, una vez más, uno de nuestros grandes directores de cine internacionales. Ha traspasado la pantalla con sus historias, transmitiendo en multitud de ocasiones, ese sentimiento que le pone a sus obras… Es ahí donde reside la magia de su cine, una huella personal que le ha reportado ese reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Para muestra, que Penélope Cruz se llevara la famosa Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su última película, Madres Paralelas. Película que ya ha causado furor y críticas antes de su estreno… Cosa que solo podría hacer Almodóvar.

Penélope Cruz y Carmen Maura… La cara y cruz de una misma moneda

Pedro Almodóvar

> Con una extensa carrera y un palmarés de lujo, Pedro Almodóvar no siempre ha tenido un camino lleno de rosas, porque a veces las rosas tienen espinas. De todos es sabido la relación entre toma y daca que mantiene con una de sus ‘chicas Almodóvar’ más reconocidas, Carmen Maura. Que si arreglan las cosas que si no, las declaraciones que la actriz hace del cineasta manchego no siempre han sido las más positivas.

«No creo que vuelva a trabajar con Almodóvar porque sus rodajes son tensos y no me apetece. Álex (de la Iglesia) es más joven y simpático, no hay color», aseguraba en una entrevista para El País Maura. Todo lo contrario que con Pe. Ella fue la que popularizó el famoso ‘Pedrooo’ cuando hizo entrega de su Oscar junto con Banderas.

Una cara y cruz con la que lleva cargando en su espalda y que parece que a sus 72 años, ya no se va a quitar de encima… Aunque quién sabe, ¿Terminará su última película con ella para así al fin cerrar este ciclo? Lo mismo vuelve a contar con ellas dos como ya hizo con Volver y nos sorprende a todos. Con Almodóvar, casi todo es posible.

Siguiente: Esto es lo más preciado que tiene Almodóvar