comscore

Pedro Almodóvar cumple 72 años: una vida llena de premios, polémicas y ‘chicas Almodóvar’

El mundo cinematográfico y de la interpretación está de celebración. Pedro Almodóvar cumple 72 años y lo hace siendo, una vez más, uno de nuestros grandes directores de cine internacionales. Ha traspasado la pantalla con sus historias, transmitiendo en multitud de ocasiones, ese sentimiento que le pone a sus obras… Es ahí donde reside la magia de su cine, una huella personal que le ha reportado ese reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Para muestra, que Penélope Cruz se llevara la famosa Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su última película, Madres Paralelas. Película que ya ha causado furor y críticas antes de su estreno… Cosa que solo podría hacer Almodóvar.

Un palmarés de lujo: ¿Dará al fin su salto a tener una película con actrices internacionales?

Pedro Almodóvar

> De lo que sí puede presumir pedro es de tener un palmarés envidiable. Premio Oscar, varios Premios Goya, en 2017 presidente del jurado del Festival de Cannes… No solo eso, cuenta con la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998) y de ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en 2009, condecoración que también recibió en junio de 2016 en la Universidad de Oxford.

Nuestro manchego más internacional suma una nueva cifra a sus años, una nueva cana en ese pelo blanco que lleva luciendo hace ya muchísimo tiempo. Como los genios, su cabeza sigue pensando con qué nueva película nos va a sorprender y quien sabe si finalmente, lo hace con artistas internacionales. No hay más que ver su cortometraje con Tilda Swinton, La voz humana. Aquí estaremos nosotros para ver cuál será su siguiente paso en esta carrera tan extensa… ¡Y que dure!