comscore

Pedro Almodóvar cumple 72 años: una vida llena de premios, polémicas y ‘chicas Almodóvar’

El mundo cinematográfico y de la interpretación está de celebración. Pedro Almodóvar cumple 72 años y lo hace siendo, una vez más, uno de nuestros grandes directores de cine internacionales. Ha traspasado la pantalla con sus historias, transmitiendo en multitud de ocasiones, ese sentimiento que le pone a sus obras… Es ahí donde reside la magia de su cine, una huella personal que le ha reportado ese reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Para muestra, que Penélope Cruz se llevara la famosa Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su última película, Madres Paralelas. Película que ya ha causado furor y críticas antes de su estreno… Cosa que solo podría hacer Almodóvar.

Un pezón que le ha traído más quebraderos de cabeza que alegrías

Madres Paralelas cartel polémico

> Ya lo decíamos al principio, sus películas levantan pasiones y también críticas incluso antes de estrenarlas. Y como no, también polémicas. La última justamente con el film por el que Penélope Cruz se alzaba en el pasado Festival de Venecia con la Copa Volpi a la mejor actriz. En el cartel de Madres Paralelas, se puede ver un ojo, pero no un ojo cualquiera, uno protagonizado por un pezón femenino con una gota de leche.

Imagen que fue borrada de Instagram -de manera aleatoria- y que le tocó precisamente al artista del cartel, Javier Jaén. Y es que a la hora de tratar las redes sociales, ya se sabe. Instagram es una de las que borra cualquier rastro de pezones femeninos, pero no los masculinos cuando alguien sube una foto a la red social. Para luchar contra esta ‘censura’, se creó hace bastantes años el movimiento #FreeTheNipple (Libera el pezón).

Desde Miley Cyrus hasta Rihanna son algunas de las celebs que han intentado luchar contra esta norma absurda de Instagram, que por el momento sigue en sus trece… Y que a Almodóvar también le ha tocado de lleno.

Siguiente: Penélope Cruz y Carmen Maura, la cara y cruz de Almodóvar