comscore

Pedro Almodóvar cumple 72 años: una vida llena de premios, polémicas y ‘chicas Almodóvar’

El mundo cinematográfico y de la interpretación está de celebración. Pedro Almodóvar cumple 72 años y lo hace siendo, una vez más, uno de nuestros grandes directores de cine internacionales. Ha traspasado la pantalla con sus historias, transmitiendo en multitud de ocasiones, ese sentimiento que le pone a sus obras… Es ahí donde reside la magia de su cine, una huella personal que le ha reportado ese reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Para muestra, que Penélope Cruz se llevara la famosa Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su última película, Madres Paralelas. Película que ya ha causado furor y críticas antes de su estreno… Cosa que solo podría hacer Almodóvar.

Sus populares ‘chicas Almódovar’… La larga lista de actrices que se han puesto a sus órdenes

Mujeres al borde de un ataque de nervios

> Siempre ha sido un director que ha mirado más allá y con un don, contar siempre con un reparto de lujo femenino, las llamadas ‘chicas Almodóvar’. Pasando por Julieta Serrano, Carmen Maura, Cacilia Roth, Marisa Paredes, Victoria Abril, Rossy de Palma, Penélope Cruz, Adriana Ugarte, Emma Suárez hasta por otros rostros más rompedores como la propia Loles León, Bibiana Fernández y Alaska.

Y sí, sabemos que nos dejamos a muchísimas más en el tintero. Solo es una muestra de la capacidad de Almodóvar de dar un especial protagonismo siempre a la mujer… Aunque en otros films, también ha contado con un reparto masculino de lujo, destacando siempre por encima de todos a uno en especial, Antonio Banderas. Sin embargo, el manchego también ha tenido su más y sus menos, y no exento de polémicas…

Siguiente: Sus películas siempre causan furor, críticas y polémicas… La última