comscore

Concha Velasco hace caso a sus hijos y se baja de los escenarios antes de su despedida en ‘Lazos de Sangre’

Después de toda una vida dedicada al mundo de la interpretación, Concha Velasco ha dicho adiós a los escenarios. Sus hijos, muy preocupados por el gran ritmo de trabajo de la actriz a sus 85 años la convencieron de que había llegado el momento de retirarse. Así, después de las comentadas declaraciones de la actriz sobre sus graves problemas económicos, Concha se subió ayer al escenario por última vez. Ahora disfrutará de un merecido descanso y una jubilación tranquila junto a su familia. Esta noche la veremos en televisión en el programa Lazos de Sangre.

Su hijo, Manuel Velasco, su gran apoyo

Concha Velasco

> Manuel Velasco ha sido y es el gran apoyo de Concha Velasco. También ha sido uno de los artífices de su retirada definitiva de los escenarios para que por fin tenga un merecido descanso y disfrute de su familia. En todo momento al lado de su madre, Manuel Velasco reconoció que está muy orgulloso de su madre. «Es un día muy emocionante, mi hermano y yo le pedimos a mi madre que dejara el teatro que es lo más cansado para ella. Elegimos Logroño porque es una ciudad especial» explicó Manuel a su llegada al teatro.

Manuel era el encargado de entregarle tras la función un reconocimiento a toda su carrera y un gran ramo de flores. Ambos se han fundido en un cariñoso abrazo. «Mi madre lleva 60 años subida a un escenario, ha sido un final precioso. A la gente le ha gustado la función y le ha gustado ella que es lo importante», añadía, sin negar que Concha siempre tendrá el gusanillo de volver al teatro.

Manuel asegura que ahora «se merece descansar, estar con la familia y disfrutar de la vida». «Siempre que mi madre ha hecho teatro ha estado perfectamente bien protegida al igual que cuando hace cine o televisión, lo que pasa es que es ley de vida. La queremos tener cerquita, la queremos tener con nosotros» ha explicado Manuel.

Con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa alejada de los escenarios, pero muy cerca de sus hijos Concha Velasco ha explicado cuál será su nueva casa: «Mis hijos han decidido hacerme un apartamentito y eso me va a venir muy bien. El irme a vivir con ellos me va a venir muy bien porque voy a tener un poquito más de tiempo para salir»