comscore

Concha Velasco hace caso a sus hijos y se baja de los escenarios antes de su despedida en ‘Lazos de Sangre’

Después de toda una vida dedicada al mundo de la interpretación, Concha Velasco ha dicho adiós a los escenarios. Sus hijos, muy preocupados por el gran ritmo de trabajo de la actriz a sus 85 años la convencieron de que había llegado el momento de retirarse. Así, después de las comentadas declaraciones de la actriz sobre sus graves problemas económicos, Concha se subió ayer al escenario por última vez. Ahora disfrutará de un merecido descanso y una jubilación tranquila junto a su familia. Esta noche la veremos en televisión en el programa Lazos de Sangre.

Fin de su carrera

Concha Velasco ultima función
Concha Velasco en su última función teatral

>El lugar elegido para su despedida fue el Teatro Bretón de Logroño. Aquí, Concha Velasco se ha despedido definitivamente de las tablas del escenario que tantas alegrías le han dado a lo largo de las más de 6 décadas que ha disfrutado actuando. Ha sido interpretando a María en «La habitación de María», un monólogo escrito por su hijo Manuel Velasco especialmente para ella.

El público todavía no se cree la jubilación de la ‘chica ye-yé’. Sus fans, que han llenado las localidades disponibles, han querido transmitirle todo su cariño en la que es su última función teatral. Pero que se queden tranquilos, porque, en principio, no es su retirada del mundo de la interpretación, ya que no descarta hacer alguna participación en proyectos de cine o televisión. 

«Yo no me retiro de la profesión, mis hijos no quieren que haga teatro porque ya veis que tengo dificultades al andar y ellos quieren que descanse un poquito» ha declarado la actriz. «Estoy fundamentalmente triste porque me ha dado mucha pena, pero contenta porque la gente me quiere» ha declarado Concha al terminar intentando no romper a llorar.

Siguiente: Su hijo, Manuel Velasco, su gran apoyo