comscore

Emmys 2021: Netflix se ‘corona’ y ellas también

El año pasado se celebró de forma virtual, pero con la «vuelta a la normalidad» después de la pandemia hemos podido disfrutar de las estrellas de la televisión en la alfombra roja. La 73º entrega de los Premios Emmy ha vuelto a Los Ángeles. Y no solo hemos disfrutado de unos espectaculares looks de alfombra roja, también a un hito histórico de Netflix, que ha consolidado la nueva forma de ver la televisión.

Netflix se lleva la corona

Emmys 2021: Netflix se 'corona' y ellas también
Olivia Colman y Gillian Anderson en un descanso del rodaje de The Crown

>Netflix fue el gran vencedor de la noche con The Crown y Gambito de dama. Apple TV+, con menos de un año de historia, salió triunfante con Ted Lasso. Esto deja claro que las cosas han cambiado de forma definitiva en televisión. Las plataformas de streaming no solo se han convertido en una fuerza televisiva mirando las audiencias y los suscriptores, también son grandes potencias en el enclave creativo.

La gran triunfadora de la noche fue la serie sobre la familia real británica: The Crown. Acaparó una gran cantidad de los premios principales; se llevó el premio a mejor drama, mejor dirección, el mejor guion y tuvo pleno en el reparto, con cuatro galardones a actores principales y secundarios.

Olivia Colman se ha llevado su primer Emmy a Mejor Actriz en Drama por su papel de la reina Isabel II. Así, se ha despedido del personaje tras dos temporadas, y ha entregado el testigo a Imelda Staunton para la próxima. También lo han hecho así Josh O’Connor (Mejor Actor en Drama), Tobias Menzies (Mejor Actor de Reparto en Drama) y Gillian Anderson (Mejor Actriz de Reparto en Drama), completando así el cuarteto interpretativo para el que no ha habido rival entre el resto de nominadas. Han quedado fuera, eso sí, las notables Emma Corrin y Helena Bonham Carter.

Siguiente: El cine en la alfombra roja de la televisión