comscore

Gala MET 2021: Invitados que han conquistado la famosa escalera

Cada año, todos los amantes de la moda esperan al primer lunes de mayo porque hay una cita que no se pueden perder. Ese lunes se celebra la cita fashion más importante del año, la alfombra roja de las alfombras rojas: La Gala MET. Un evento en la que las celebrities sacan su imaginación e impactan con sus looks arriesgados. Lo importante esa noche es pasear por las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que todas las miradas se centren en ti, que la gente se quede prendida con tu estilismo… Para pasar desapercibido, mejor quédate en casa.

¿La temática de esta edición?: In America: A Lexicon of Fashion. Todo un homenaje a la moda norteamericana y su vinculación con las raíces y el hogar. Una oda a el estilo estadounidense que muchas han aprovechado para evocar el glamour del Hollywood clásico. La alfombra la han protagonizado elegantes vestidos, peinados y joyas que recordaban a inolvidables iconos del cine como Audrey Hepburn.

Gracias a estos hombres por no ser unos básicos

>Las mujeres siempre rompen, los vestidos de las estrellas suelen ser espectaculares y deslumbrantes, sin embargo, la mayoría de los invitados masculinos no arriesgan demasiado. A lo largo de 73 años ha predominado el súper elegante frac y los trajes en color negro, por suerte cada vez más invitados se atreven con prendas de alta costura y prendas que se alejan de la arcana idea de masculinidad.

El rapero Lil Nas X, todo de Versace con temática dorada protagonizó tres cambios de vestuario. Primeramente apareció con una capa de terciopelo dorado que al dejarla caer al suelo, dejó ver la armadura de oro cual caballero de la corte, para después desarmarse y lucir un mono ajustado con brillantes que dejó a todos con la boca abierta.

Él, sin duda, fue el más sorprendente y el que más llamó la atención aunque no se adecuara a la temática de la gala. Sin embargo hubo otros que destacaron por romper con el clásico traje en color negro. Troye Silvan, el cantante australiano, sorprendió con el vestido cut out de Altu, que combinó con joyas de Cartier y unos tacones que dan vértigo. Y otros compañeros de profesión, como Shawn Mendes con una chaqueta efecto cuero y el pecho descubierto, y Maluma como todo un vaquero en cuero rojo y dorado.

Y por último, por destacar al actor Timothée Chalamet que nunca defrauda en las alfombras rojas y llegó con un traje en blanco y negro y como zapato unas clásicas Converse.

Siguiente: La moda puede ser reivindicativa