comscore

Rosalía, Billie Eilish y Kendall Jenner hacen olvidar a las grandes ausencias de la Gala MET 2021

La gala MET 2021 ha sido el broche a una celebración de la moda norteamericana. Nueva York sigue siendo una de las capitales de la moda del planeta pero el calendario, un tanto pobre, como la ausencia de grandes nombres han jugado en su contra. Sin embargo, asistentes como Rosalía, Jennifer Lopez o Gigi Hadid han podido hacernos olvidar que grandes y espectaculares estrellas esta vez no han hecho acto de presencia en la famosa gala. El espectáculo ha continuado.

Rosalía lleva el mantón de Manila a EEUU

Rosalía, Billie Eilish y Kendall Jenner hacen olvidar a las grandes ausencias de la Gala MET 2021
Cantante Rosalia en la MET Gala 2021 ©GTRES

>La única invitada española a la fiesta más grandiosa de la moda. Rosalía ha decidido pasar un poco de la temática de la noche y rendir homenaje al lugar que la ha visto crecer con un súper look que ya forma parte de la historia del MET. Un diseño del californiano Rick Owens, con el que el público presente y las redes sociales no la han parado de aplaudir. Era un precioso traje en color rojo, que la catalana sabe que le sienta de maravilla, terminado con unos flecos extralargos que han ayudado a añadir dramatismo a la subida de la cantante por las icónicas escaleras del museo neoyorquino.

El mundo entero caía rendido a los pies de Rosalía. La propia Rosalía decía «es como un mantón de Manila, una pieza muy típica de mi país, de España». Y efectivamente, sobre unas increíbles botas de plataforma y gran tacón cuadrado se veían unos pantalones cortos de piel con flecos muy largos. Subía desde la cintura una capa que se anudaba y subía sobre los hombros para dejar a la vista un escote barco con hombros caídos que la favorecía muchísimo. Sin embargo, la parte más impactante del diseño venía en forma de cola ya que la capa daba paso a una cola larguísima acabada en flecos que simulaba, como la cantante dijo, un mantón de Manila.

El maquillaje efecto cara lavada ha sido uno de los puntos más comentados de la noche. La belleza natural de Rosalía ha sido la gran apuesta de la cantante. Y, para conseguirlo, ha escogido unos pendientes de aros discretos y unas uñas sencillas que ha dejado ver cuando se ha quitado los guantes del mismo color del vestido.

Siguiente: Homenaje al Hollywood clásico