comscore

El rey Juan Carlos más de un año de exilio con la sombra de Corinna Larsen cada vez más cerca

Hace algo más de un año, el 3 de agosto de 2020, conocimos la noticia de la ‘huida’ de Juan Carlos I a Emiratos Árabes. Rodeado de polémica, el emérito quería facilitar el reinado de su hijo Felipe VI y que no se viera salpicado por la repercusión pública de sus presuntos negocios irregulares en el extranjero. Comenzaba entonces un periodo de exilio, en principio voluntario, que le mantendría fuera de España seis años después de que abdicara.

La sombra de Corinna Larsen

El rey Juan Carlos más de un año de exilio con la sombra de Corinna Larsen cada vez más cerca

>En 2012, el accidentado viaje de caza a Botswana en el que Juan Carlos I se rompió la cadera, sacó a la luz su relación extramatrimonial con Corinna. Fue el primer escándalo de una caída en picado del exjefe de Estado y desde entonces los problemas con la alemana no han cesado.

Primero fue la investigación acerca de los 64,8 millones de euros a una cuenta de Corinna Larsen en el paraíso fiscal de las Bahamas. En diciembre de 2018, Larsen aseguró al fiscal suizo que el rey emérito le traspasó ese dinero. Y no para desahacerse del mismo sino como un «regalo» por «gratitud y amor» y con el fin de «garantizar su futuro y el de sus hijos».

Y el pasado mes de junio, se hizo pública la demanda civil que Corinna había interpuesto en el Alto Tribunal de Justicia Británico por delito de acoso contra Juan Carlos de Borbón. La que fuera amiga entrañable del emérito, ha decido denunciar que ha recibido amenazas y extorsiones. Corinna pide una orden judicial muy fuerte. Una dura orden judicial basada en que se le impida a Juan Carlos I comunicarse con ella, seguirla, difamarla o acercarse a menos de 150 metros.

Siguiente: ¿Volverá Juan Carlos a España?