comscore

El rey Juan Carlos más de un año de exilio con la sombra de Corinna Larsen cada vez más cerca

Hace algo más de un año, el 3 de agosto de 2020, conocimos la noticia de la ‘huida’ de Juan Carlos I a Emiratos Árabes. Rodeado de polémica, el emérito quería facilitar el reinado de su hijo Felipe VI y que no se viera salpicado por la repercusión pública de sus presuntos negocios irregulares en el extranjero. Comenzaba entonces un periodo de exilio, en principio voluntario, que le mantendría fuera de España seis años después de que abdicara.

La vuelta de Juan Carlos I a España

El rey Juan Carlos más de un año de exilio con la sombra de Corinna Larsen cada vez más cerca

>Se ha especulado mucho con la vuelta del Ray Emérito a España. Su abogado ya le ha transmitido que no será posible a corto plazo y Don Juan Carlos tendrá que esperar para ver su deseo cumplido. El propio comunicadora Carlor Herrera desvelaba esta semana que «tiene unas ganas locas de volver» a España. Pero de momento, y según él y otras fuentes, seguirá disfrutando en Emiratos Árabes. La Zarzuela se muestra reticente a que esta vuelta se produzca hasta que las cosas con Hacienda no estén reguladas totalmente.

Así pues, parece que a Juan Carlos le falta tiempo para volver a pisar tierras españolas. Seguirá, por el momento en Abu Dhabi, donde está invitado por el príncipe heredero Mohamed bin Zayed. Y como no, recibiendo la visita de amigos como Carlos Herrera, que sigue recordando el buen papel que realizó el monarca frente a la institución. A lo largo de la historia, ¿prevalecerá esa imagen o se verá denostada por los últimos acontecimientos?