comscore

Amaia Romero: la virtud de ganar OT2017 y seguir «perdida» en la vida

Ganó OT 2017 y fue a Eurovisión en 2018 junto al que por entonces era su pareja. Amaia Romero se convirtió en todo un fenómeno tras el retorno del talent show en La 1. Sin embargo, su carrera musical ha sido muy diferente. En vez de aprovechar el tirón del programa, decidió que era el momento de tomarse su tiempo para crear un álbum que realmente le representase. Desde entonces y a pesar de haber ganado el concurso, Amaia tiene una virtud, la capacidad de pasar desapercibida. ¿Qué es de la vida de la ganadora? En Cotilleo.es te descubrimos la actualidad de la cantante.

La ganadora más atípica de Operación Triunfo…

Eurovsión

> Fue una de las ganadoras de Operación Triunfo más mediáticas. Su personalidad, su manera de interpretar los temas, su voz, su carisma… Todo ello la convirtieron quizá en una de las ganadoras del formato con más unanimidad a la hora de que alguien se lleve el triunfo en un talent show. Desde que entró en el concurso, Amaia ya destacó siendo la diferente, pero también con una personalidad muy marcada.

La interpretación de Starman de David Bowie ya indicaba que Amaia Romero tenía las cosas claras en cómo iba a ser su carrera musical. Sin embargo, no fue hasta la interpretación del tema de Florence and The Machine, Shake it out, cuando causó sensación y se veía el potencial de una estrella. Pero en vez de aprovechar el tirón de su victoria en OT2017 y posteriormente su participación en Eurovisión, la joven sabía cuál era su siguiente paso.

Siguiente: Un año, el tiempo que tardó en publicar su primer álbum