comscore

Amaia Romero: la virtud de ganar OT2017 y seguir «perdida» en la vida

Ganó OT 2017 y fue a Eurovisión en 2018 junto al que por entonces era su pareja. Amaia Romero se convirtió en todo un fenómeno tras el retorno del talent show en La 1. Sin embargo, su carrera musical ha sido muy diferente. En vez de aprovechar el tirón del programa, decidió que era el momento de tomarse su tiempo para crear un álbum que realmente le representase. Desde entonces y a pesar de haber ganado el concurso, Amaia tiene una virtud, la capacidad de pasar desapercibida. ¿Qué es de la vida de la ganadora? En Cotilleo.es te descubrimos la actualidad de la cantante.

Amaia tomándose la música con la calma, tardó un año en publicar su primer CD

Amaia

> Quizás intentando evitar la maldición que pesa sobre la gran mayoría de los ganadores de Operación Triunfo, los cuales muchos de ellos no han logrado despegar en sus carreras profesionales, Amaia decidió que tenía que tomarse su tiempo. Sobre todo para crear su primer álbum. De ahí que su CD Pero no pasa nada, no viera la luz hasta 2019. Todo un año después de su victoria en televisión.

Mientras otros de sus compañeros como Cepeda, Ana Guerra, Lola Índigo o el que fuera su pareja, Alfred García publicaban sus trabajos casi en seguida para aprovechar el tirón mediático, ella no quiso. Ahí volvía a salir a relucir su virtud, la capacidad de abstraerse del mundo y disfrutar de ella misma, de su vida, sus amistades y de la música. Y también de historias románticas que saltaron a la primera plana del papel couché.

Siguiente: Sus líos amorosos saltaron al papel couché