comscore

Telecinco tira la toalla con «Alta Tensión»

Alta Tensión cambia de horario y de cadena de cara a la próxima semana. Ni una semana le ha durado a Christian Gálvez la competición con Pasapalabra a las ocho de la tarde. Derrotado, Telecinco ha decidido probar otra estrategia para esa franja horaria de cara a remontar en audiencias esta temporada.

Telecinco no acaba de arrancar: nueva estrategia

pasapalabra roberto leal

>Antena 3 ha tomado la delantera en las audiencias en la primera semana de septiembre. Y esto es algo que Telecinco no puede tolerar. Lleva todo el verano a rebufo de lo que denominan la «cadena triste», que ha ganado en audiencias gracias a las series turcas y los concursos que todo el mundo sigue y ve.

Mediaset ha decidido mover ficha para acabar con el «tridente de oro» de Antena 3. Con Pasapalabra en Atresmedia, Telecinco no ha conseguido una oferta lo suficientemente atractiva para hacer sombra al concurso de Roberto Leal. El concurso de «el rosco» tiene unos datos de audiencia brutales que luego se mantienen con las noticias de las 21.00; un efecto arrastre. Y no se queda ahí, después de Antena 3 Noticias 2 llega El Hormiguero, que acaba de estrenar temporada y es una baza muy fuerte de la cadena que cosecha grandes datos de audiencia.

Alta Tensión no ha hecho más que aumentar el problema de Telecinco en ese último tramo de la tarde, es por eso que Mediaset ha tomado una drástica decisión. A partir del próximo 14 de septiembre se adelantan las ofertas de prime-time de Telecinco a las 20:00. Esto quiere decir que veremos el principio de los programas a las ocho, a las nueve comenzará el informativo, y después continuará el programa en cuestión. Los programas acabarán mucho antes, ahora lo hacen a las dos, cosa que todos agradecemos.

Siguiente: «Alta Tensión» pasa a Cuatro

[/nextpage]

«Alta Tensión»… ¿Acabará como «El precio justo»?

Telecinco tira la toalla con "Alta Tensión"

>El Precio Justo a principios de junio, después de unas semanas en prime-time, acabó en las tardes de Telecinco y, como no resultó acabó en las mañanas de Cuatro. Ninguno de estos cambios dio resultado. El programa acabó cancelándose el 18 de junio. Y este mismo cambio es el que va a sufrir Alta Tensión, ¿tendrá la misma suerte?.

Alta Tensión se estrenó en las tardes de Telecinco con la intención de competir con Pasapalabra. El programa de Christian Gálvez tenía buenos datos de audiencia cuando se emitía por la noche, así que era lógico intentar usar esa baza para ganar a Antena 3. Pero la estrategia no está saliendo como se esperaba y por eso Telecinco prescinde del programa a partir del lunes 13.

El programa sigue grabándose, al menos por las entregas que tengan pactadas con la productora Fénix Media. No obstante, ahora habrá que verlo en Cuatro diariamente por la tarde, a las 12:45. Acompañará al nuevo programa Los teloneros, el show de Antonio Castelo y Miguel Lago, que se da a partir de las 13:45.

  • Siguiente