comscore

La noche de los cazadores: estreno y dinámica del concurso

El cazador es uno de los concursos más vistos de nuestra televisión. El programa presentado por Ion Aramendi es el bote salvavidas al que se aferra Televisión Española para no perder audiencias por las tardes, en las que tiene que competir con Sálvame, ¡Boom! y Pasapalabra. Ahora, RTVE apuesta por un spin-off del programa llamado La noche de los cazadores para una noche a la semana.

Un año y medio: cambios y ¿fecha de estreno?

La noche de los cazadores: estreno y dinámica del concurso
David Leo como «El estudiante» en el programa El cazador

>El cazador llegó a la parrilla de La 1 de Televisión Española el 10 de febrero de 2020. Su llegada provocaba cambios en las tardes de la cadena pública. Y es que no querían deshacerse de ninguna de sus producciones, pero sí buscarle un hueco a su nuevo concurso presentado por Ion Aramendi. Por ello, la solución acabó siendo recortar la duración de España directo.

Desde entonces el programa ha sufrido varios cambios. El primero de ellos, la hora de empiece. El final de Acacias 38, El cazador se adelantó casi una hora, pasando de las 19.15 a las 18.30. Pero sin duda un cambio muy esperado por el público fue la incorporación de un nuevo cazador que se unía a Erundino, Paz, Ruth y Lilit. No era otro que David Leo, un habitual en los concursos televisivos que ganó el bote más alto de la historia de Pasapalabra. David llegaba para añadir aún más dificultad y temor a los concursantes.

Ahora, año y medio después y con las audiencias arriba, Televisión Española anuncia que próximamente disfrutaremos de una nueva versión del concurso. Todavía no se sabe mucho sobre la fecha exacta. Lo que podemos adelantar es que estos nuevos cambios vendrán a principios de septiembre y lo veremos una vez a la semana en horario de máxima audiencia. Todo parece indicar que se emitirá los miércoles a las 22.15.

Siguiente: La nueva dinámica del concurso