comscore

Johnny Depp ya no puede más: denuncia que Hollywood le está boicoteando

Ha sido uno de los actores de moda y el intérprete fetiche para Tim Burton. Johnny Depp ha protagonizado algunos clásicos que se quedarán para siempre en nuestra memoria. Hablamos de personajes como el de Euduado manostijeras, Willy Wonka y por supuesto, Jack Sparrow. Sin embargo, desde hace unos años, el actor ha sido condenado casi al ostracismo debido a su duro divorcio, con acusaciones de malos tratos incluidas, con su exmujer y también actriz, Amber Heard. Ahora, el actor ha concedido una entrevista a The Sunday Times y lo tiene claro, desde la meca del cine le han boicoteado…

Su última polémica, el premio que recibirá Johnny Depp en Zinemaldia

Johnny Depp

> El popular festival de cine de San Sebastián, Zinemaldia, ha decidido otorgar a Johnny Depp el Premio Donostia. Una polémica decisión cuestionada por colectivos como la Asociación de mujeres cineastas de Euskal Herria que no veían con buenos ojos esta decisión y más si pesan sobre Depp las acusaciones de violencia de género. Tema que no ha querido entrar de lleno el propio alcalde de la ciudad, además de miembro del consejo de administración festival, Eneko Goia.

En declaraciones para RNE, el alcalde ha asegurado que: «yo me he mostrado muy respetuoso con el propio Zinemaldia, que es quien en su día valoró los méritos cinematográficos de la persona, no otras cuestiones, para otorgarle este galardón». Una decisión no exenta también de polémica, esta que no se ha podido quitar el propio protagonista de Piratas del Caribe, desde que se separara de Amber Heard.