comscore

El 87% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo

Un 87% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo y una doble estimulación vaginal/clítoris. Así lo confirman los datos del estudio realizado a más de 9000 personas llevado a cabo por Diversual, la tienda líder online de juguetes eróticos, que se ha unido a Birchbox para lanzar una edición limitada especial para celebrar el día Mundial del orgasmo femenino que se celebra el 8 de agosto.

Esta unión tiene por objetivo desmitificar la sexualidad femenina y concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocerse a una misma, explorar el propio cuerpo y reforzar la autoestima.

La opinión experta

El 87% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo

«El primer paso para disfrutar de más y mejores orgasmos, es deshacernos de tantos mitos y creencias falsas que existen en torno al placer femenino. Aunque se está progresando en este aspecto, aún queda mucho camino; cada día hay más libertad a la hora de hablar de sexualidad femenina, pero también es un paso importante la naturalización del uso de juguetes eróticos tanto en solitario como en pareja. El Día Internacional del Orgasmo femenino es necesario para dar la importancia que se merece al placer de la mujer, durante tantísimo tiempo invisibilizado, juzgado y menospreciado», afirma Ana Escudero, project manager y asesora de sexualidad en Diversual.

«Necesitamos acabar con las falsas creencias sobre el orgasmo femenino como, por ejemplo, la dependencia de la pareja sexual para conseguirlo; la necesidad de la penetración para alcanzarlo; o que cuando existe dificultad, el motivo es físico; que los juguetes impiden llegar al orgasmo de otra forma; o que si una persona se masturba mucho no tendrá orgasmos en pareja. Todo esto no es cierto y contribuye a que más mujeres no disfruten de sus experiencias sexuales ni lleguen al orgasmo durante las mismas. Por este motivo hay que cambiar estas percepciones», añaden desde la firma de juguetería erótica, que cuenta además con una Academia de educación sexual para adultos.