comscore

El 87% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo

Un 87% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo y una doble estimulación vaginal/clítoris. Así lo confirman los datos del estudio realizado a más de 9000 personas llevado a cabo por Diversual, la tienda líder online de juguetes eróticos, que se ha unido a Birchbox para lanzar una edición limitada especial para celebrar el día Mundial del orgasmo femenino que se celebra el 8 de agosto.

Esta unión tiene por objetivo desmitificar la sexualidad femenina y concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocerse a una misma, explorar el propio cuerpo y reforzar la autoestima.

¿Tabú?: una nueva forma de disfrutar de la sexualidad

El 87% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo

Durante mucho tiempo, la sexualidad femenina ha sido un tema tabú. Sin embargo, desde hace varios años, y con el objetivo de concienciar a las mujeres, cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del orgasmo femenino.

Para visibilizar este día, Birchbox lanza por segundo año consecutivo una edición especial que reivindica una nueva forma de disfrutar de la sexualidad femenina. Este año, de la mano de Diversual, se propone desmontar las falsas creencias y apuesta por el autoconocimiento, como claves fundamentales para alcanzar el clímax, tanto en solitario como en pareja.