comscore

Ocu: El mejor gazpacho es de tomate Raf de Santa Teresa frente al de Belén Esteban

Belén Esteban ha lanzado su gama de gazpachos y salmorejos con mucha ilusión y una gran cobertura mediática. A la hora de la verdad, cuando el análisis de la OCU se ha producido, sus productos quedan en un muy relativo buen lugar (para ser nuevos en el mercado) pero son superados por otras marcas ¿Quieres saber qué productos escoger según la prestigiosa organización?

Las conclusiones del análisis

Ocu: El mejor gazpacho es de tomate Raf de Santa Teresa frente al de Belén Esteban

De ese análisis de gazpachos la OCU concluye que pueden ser una alternativa cómoda a la elaboración casera. Pero entre ellaos hay grandes diferencias: La diferencia entre gazpachos como el de Don Simón o el de Bo de Debò con el gazapcho Raf de Santa Teresa o el fresco de Hacendado radica en su sabor, sobre todo por la presencia de retrogustos amargos o sabores muy ácidos que pueden estropear la degustación.

Además de la degustación, el precio es otro factor importante como elemento diferenciador. Por ejemplo, la diferencia entre el gazpacho más caro del estudio, Raf de Santa Teresa, y el producto Compra Maestra, ronda los 4 euros el litro.