comscore

Shakira y sus tretas para evitar la acusación de fraude fiscal: su residencia en Bahamas

Un año después de ser imputada por presunto delito de fraude fiscal, Shakira sigue intentando evitar a toda costa ir a juicio. La cantante está acusada de seis delitos fiscales contra la Agencia Tributaria. Para resarcirse de ellos, ha presentado un certificado de residencia fiscal en las Bahamas. Esto la eximiría de tributar en nuestro país donde, según ella, su presencia solo fue «esporádica» hasta el año 2015.

Shakira acusada de seis delitos fiscales

Shakira

>Así, según un informe presentado por la defensa de la colombiana en los juzgados de Esplugues de Llobregat. Shakira disponía de un certificado de residencia permanente en las Islas Bahamas hasta 2015. La versión de la artista es que solo viajó de manera «esporádica» a nuestro país para visitar a su pareja, Gerard Piqué.

Aunque en ningún caso su presencia en España superó los 183 días anuales, que la obligarían a pagar el IRPF aquí, como mantiene Hacienda. Dicha agencia acusa a la artista de defraudar 14.5 millones de euros en seis delitos fiscales cometidos en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.

Siguiente: La cantante mantiene su versión