comscore

Shakira y sus tretas para evitar la acusación de fraude fiscal: su residencia en Bahamas

Un año después de ser imputada por presunto delito de fraude fiscal, Shakira sigue intentando evitar a toda costa ir a juicio. La cantante está acusada de seis delitos fiscales contra la Agencia Tributaria. Para resarcirse de ellos, ha presentado un certificado de residencia fiscal en las Bahamas. Esto la eximiría de tributar en nuestro país donde, según ella, su presencia solo fue «esporádica» hasta el año 2015.

Ella intenta mostrar su inocencia

Shakira y sus tretas para evitar la acusación de fraude fiscal: su residencia en Bahamas

>La Agencia Tributaria mantiene que Shakira residió en España no sólo los días que está demostrada su presencia en nuestro país, que en ningún año alcanzan los 183, sino también cuando se ausentaba por motivos de sus diferentes compromisos profesionales. Esta entidad considera que tenía establecida su residencia en Barcelona.

Por otro lado la defensa de la artista intenta demostrar lo contrario. Que sus visitas a España eran solo puntuales por su relación con Piqué y no habría pasado el tiempo mínimo exigido para ser residente fiscal. Ya que piensan que no deberían contabilizarse como tiempo de residencia en nuestro país el que la cantante estuvo de gira o grabando La Voz en Estados Unidos.

Siguiente: Hacienda cree que es un entramado más complicado