comscore

Raffaella Carrà: Italia despide a su estrella en un funeral casi de Estado

Como si fuera todo un funeral de Estado. Así ha despedido Italia a su gran diva de la canción Raffaella Carrà. Tras tres días muy intensos donde el país ha despedido a una de sus grandes estrellas internacionales, era este viernes cuando se ha celebrado el funeral por la artista. Un último adiós lleno de homenajes a la artista y sobre todo, lleno de fans que han querido decirle ‘ciao Raffaella’.

Un funeral calculado al milímetro por el marido de la artista

Funeral Raffaella Carrà
Foto GTRES

>Personalidades como la propia alcaldesa de Roma, Virginia Raggi o algunos amigos de la artista como Joaquín Cortés han presenciado este último adiós de la Carrà. La alcaldesa ha descrito a la cantante como «una gran mujer y un icono«. Todo el funeral ha sido retransmitido en directo. Italia ha despedido a la cantante casi con un funeral de Estado.

Era el pasado lunes cuando nos enterábamos de la triste noticia. El encargado de comunicarla era el propio marido de la cantante, Sergio Japino. Llevándolo en la más estricta intimidad, Raffaella moría a los 78 años a causa de una enfermedad que finalmente pudo con ella. Enfermedad que no era revelada pero que todo el mundo podría dar por hecho cual era.

Ha sido el propio Japino el encargado de realizar todo este funeral calculado al milímetro. A destacar el retrato en memoria de la cantante, rodeada de bebes de diferentes etnias. Las coronas de flores terminaban por adornar el féretro sencillo de la cantante. Un ataúd que ella mismo pidió que fuera lo más simple posible.

Siguiente: Los fans dan el último adiós a la cantante