comscore

OCU: Leche semidesnatada esta es la mejor

La leche semidesnatada, con un contenido en grasa reducido, es la más consumida en nuestro país. Es por esto que desde la OCU han analizado 38 marcas de leche semi: con buenos resultados globales, aunque el proceso industrial y la degustación marcan diferencias. Te contamos cuál es la mejor según esta prestigiosa organización.

El procesado marca diferencias

OCU: Leche semidesnatada esta es la mejor

En el laboratorio se han valorado diferentes parámetros: desde el etiquetado y la composición nutricional hasta la calidad de la materia prima atendiendo al tratamiento térmico industrial, el envejecimiento y la acidez. Además, se ha comprobado si hay presencia de estabilizantes, cómo es el grado de higiene y posibles fraudes. En estas pruebas se han detectado algunos problemas en varios productos.

Según la OCU el problema más destacable es por sobrecalentamiento en el proceso de esterilización, que implica una pérdida de aminoácidos esenciales y vitaminas, además de provocar cambios en el color y sabor; lo han comprobado, por ejemplo, en la leche de Auchan (Alcampo). Otro defecto que ha salido a la luz en algunos productos es cierta falta de frescura.