comscore

Alpargatas: los sorprendentes beneficiosos para la salud por Sara Navarro

¿Sabías que comprando unas alpargatas estás cumpliendo un círculo de sostenibilidad? Las alpargatas es un calzado muy típico en nuestro país. Cómodo, fresco, bonito y además sostenible y altamente beneficioso para nuestra salud.

Estos datos tan curiosos nos comentaba la diseñadora Sara Navarro con su nueva colección M de mujer. Y es que este calzado es muy tradicional en nuestro país.

España se consagra como el país número uno del mundo producción de alpargatas. Este producto 100% español se caracteriza por un nivel de calidad y artesanía que ningún otro país ha podido alcanzar. Muchas firmas internacionales viajen hasta la provincia de Alicante, cuna de la producción de alpargatas en nuestro país, para encontrar este tipo de calzado con tanta artesanía y calidad.

La peculiar producción de la alpargata

Alpargatas: los sorprendentes beneficiosos para la salud por Sara Navarro

>  ¿Sabes que se esconde a través de la producción de este particular calzado? Su característica estrella es que necesita muchísima humedad pero muy poca agua. Lo que hace que este producto sea altamente  sostenible para el planeta. El trenzado de las alpargatas es otra de las características que se diferencian de otros calzados: La tradición. El trenzado y costura de las alpargatas es a mano y se hace con mucho mimo a la hora de producirlo. Las fibras que componen este producto son totalmente reciclables y se pueden crear otros productos para nuestro hogar como alfombras, cortinas… un ejemplo de desarrollo sostenible.

Un producto muy limpio, a mano y 100% reciclable. Además, es uno de los calzados favoritos para el verano por su frescor y bueno para tu salud. Sara Navarro con su colección M de mujer ha creado un calzado cómodo y altamente saludable. Un básico que deberías de tener este verano.

Siguiente: M de mujer, más que una colección de calzado

El furor de las alpargatas

Alpargatas: los sorprendentes beneficiosos para la salud por Sara Navarro

> Muchas celebritis han optado por este zapato tan simple, pero a la vez cómodo y sofisticado para muchos looks veraniegos. Nuestra Reina Letizia, en su etapa como princesa, ha lucido el prestigioso calzado de la diseñadora. Un calzado que ha hecho que sus looks sean un acierto seguro. También Kate Middleton, esposa del Príncipe Guillermo, ha combinado sus mejores outfits con unas cómodas y veraniegas alpargatas. Siendo referente en las revistas de moda.

Un zapato estrella para este verano que te dará un toque más fresco y juvenil en tus looks, además de ser un calzado cómodo y beneficioso para tu salud.