comscore

Ibai Llanos no toca techo: su esperada entrevista con Ed Sheeran

Ibai Llanos es una de las personas más influyentes en redes sociales, sobre todo en Twitch. Pero su éxito no está solo en España, también en otras partes del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Quién iba a decir cuando empezó a comentar la Liga de Videojuegos Profesional que se iba a convertir en el tercer usuario español con más seguidores en la plataforma de streaming – solo detrás de AuronPlay y TheGrefg – y que en sus seguidores subirían a más de seis millones de seguidores.

Un merecido premio

Ibai Llanos

Ganó el año pasado el Streamer del año​ en los Esports Awards 2020 en reconocimiento a su trabajo como creador de contenido en Twitch. Y está demostrando que se merece el premio de este año también. No deja de realizar hitos nunca antes vistos en internet.

El pasado diciembre nos ofreció una retrasmisión de las campanadas de lo más entretenida y graciosa, que hasta el exministro Illa admitió haber visto. El entonces ministro y otros 552 344 espectadores se concertaron en algún momento al directo de Ibai, que superó en espectadores a Cuatro en el momento de comerse las uvas.

Con la fuga de muchos personajes de internet a Andorra, se hicieron muy virales sus declaraciones acerca de los impuestos. Aseguraba que tenía dinero «para vivir muy bien» y que si le quitaban como impuestos para las cosas importantes «seguía teniendo para vivir muy bien». No se plantea irse fuera de España porque su familia y sus amigos viven aquí. Fue para muchos un ejemplo de buen español.

La mayor sorpresa la dio el mes pasado cuando comunicó que había comprado los derechos de retrasmisión de la Copa América e iba a retransmitirla de manera totalmente gratuita a través de su canal de Twitch. Un hito que no había realizado nadie antes en internet.

Siguiente: Ibai se sigue superando