comscore

Andrés Acosta revoluciona con su colección Eco Fibers sustituyendo el cuero y la seda por la piñatela y la banatela

Andrés Acosta presenta su nuevo interesante proyecto KILIG en colaboración con una empresa filipina llamada ECO FIBERS. Esta novedosa propuesta viene repleta de colorido, con un fondo sostenible y una filosofía vegana de plena actualidad. A continuación, te lo contamos todo sobre la colaboración más esperada.

La colección

Andrés Acosta revoluciona con su colección Eco Fibers sustituyendo el cuero y la seda por la piñatela y la banatela

La colección se compone de un “vestido crisálida» realizado en patchwork de banatela, que poco a poco evoluciona y se va desnudando en una minifalda también en patchwork de banatela, top de banatela y blusa de corte oriental confeccionada en piñatela, hasta mutar sus alas en un especial vestido de aura nupcial íntegramente confeccionado en piñatela, con delicados botones de cristal libre de plomo certificado en los puños.

Las perlas y el nácar juegan un papel esencial en los accesorios, también creados a mano por él utilizando collares procedentes de la región y que se completan con cristal libre de plomo certificado. Una visión contemporánea de piezas clave en la tradición filipina que ensalzan la belleza etérea de una colección que sigue las líneas que caracterizan el diseño de la firma.