comscore

Ocu: Guacamole y hummus, no son todos saludables

La OCU reflexiona sobre que hoy en día los guacamoles y humus se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. Junto a ellos se comercializan “salsas” de guacamoles y de hummus, que no son exactamente lo mismo, además de otras variantes elaboradas con berenjenas, pimientos, etc. La Organización de Consumidores y Usuarios analiza decenas de estos productos de cada tipo para contarte cuáles son sus ingredientes y su valor nutricional.

4
El guacamole

El guacamole es una preparación mexicana que tiene como ingrediente principal el aguacate. A pesar de ser una fruta, el uso gastronómico del aguacate es sobre todo para platos salados: ensaladas, rellenos o el famoso guacamole. Así lo presenta la OCU.

El aguacate aporta grandes cantidades de nutrientes, fibra y otros componentes bioactivos a los que se atribuyen propiedades beneficiosas para el organismo, sin que por ello se tenga que catalogar de superalimento. El elemento diferenciador con respecto a otras frutas según la organización es su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (en particular, ácido oleico) que ayudan a controlar el nivel de colesterol y triglicéridos, siempre que sustituyan a las grasas saturadas en la dieta.