comscore

Ocu: Guacamole y hummus, no son todos saludables

La OCU reflexiona sobre que hoy en día los guacamoles y humus se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. Junto a ellos se comercializan “salsas” de guacamoles y de hummus, que no son exactamente lo mismo, además de otras variantes elaboradas con berenjenas, pimientos, etc. La Organización de Consumidores y Usuarios analiza decenas de estos productos de cada tipo para contarte cuáles son sus ingredientes y su valor nutricional.

Desde la OCU compran guacamoles

Ocu: Guacamole y hummus, no son todos saludables

Han comprado 15 guacamoles, todos de conservación en frío. En todos los productos, el ingrediente principal es el aguacate (por encima del 90%), al que acompañan hortalizas, como cebolla, tomate, pimiento jalapeño (para darle un toque picante), etc. También es frecuente encontrar cilantro y zumo de limón.

La OCU cuenta que el aporte energético de los guacamoles oscila entre 124 y 204 kcal por 100 g de producto, siendo el valor medio de 154 kcal/100 g. La grasa procede esencialmente del aguacate, aunque en dos productos han añadido aceite de nabina (colza) y aceite de oliva. El contenido medio graso de estos productos es de 13,7%.