comscore

OCU: Los mejores productos de protección solar para este verano

Las cremas solares de alta protección para el rostro, el cuerpo y el cabello son un must que debes llevar tanto en tu neceser de playa y piscina, como en el bolso. ¿El objetivo? Proteger de manera efectiva a la piel de las radiaciones UVA y UVB. Lejos quedaron los protectores difíciles de extender que dejaban una capa blanquecina.

Las fórmulas actuales incluyen tratamientos específicos antimanchas, antienvejecimiento o reafirmantes. Y además de cuidar tu piel, puedes cuidar el planeta apostando por el uso de solares sin químicos que respeten el medio ambiente. Sin estar todos en la liste la OCU, te contamos los beneficios de cada uno y por qué, son los más elegidos.

Protector solar vegano Omuci´s

OCU: Los mejores productos de protección solar para este verano

Esta es una crema que proporciona protección solar hidratante, que garantiza una protección segura frente al perjudicial impacto de los rayos solares UVA y UVB. Una fórmula nutritiva enriquecida con D-pantenol, con formulación resistente al agua y fotoestable sin alérgenos. Es pto para veganos.

La manteca de karité actúa como protector solar natural y tiene propiedades anti-inflamatorias e hidratantes. El aceite de jojoba suaviza la piel de forma natural, sus vitaminas E y B ayudan a calmar las quemaduras solares y reparan la piel. El bemotrizinol (Tinsorb S o Escalol S) es una mezcla orgánica que se añade para absorber los rayos UV, UVB y UVA. Es el absorbente UV más eficaz disponible medido mediante el SPF (factor de protección solar). A diferencia de otros aditivos orgánicos, no presenta efectos estrogénicos.