comscore

Ana Obregón y Alessandro Lequio: un doloroso año sin su hijo Álex

Hoy, 13 de mayo, es un día especial a la vez que complicado para Ana Obregón y Alessandro Lequio. Y es que, se cumple el primer aniversario de muerte de Aless Lequio. Una fecha que, en plena pandemia del Covid, se convirtió en uno de los días más tristes de 2020 para miles de españoles que, confinados en sus casas, conocían la terrible noticia de que el hijo de la actriz y el tertuliano había perdido su lucha contra el cáncer.

Una feroz batalla que desgraciadamente no pudo vencer, pero que el joven libró con uñas, dientes y una sonrisa digna de admirar desde el primer al último día. El 13 de mayo de 2020 Aless fallecía en un hospital de Barcelona, llevándose con él la alegría y las ganas de vivir de su madre que desde entonces vive inmersa en un pozo de tristeza, como ella misma confesó hace unos meses.

Alessandro Lequio y Ana Obregón, un año ya sin su hijo 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial)

> Alessandro, devastado, ha intentado continuar con su vida y, arropado por su mujer, María Palacios, y por su pequeña Ginevra Ena, recupera poco a poco la sonrisa con el recuerdo de su hijo – al que homenajea de tanto en cuanto a través de Instagram – siempre presente.

Ana, sin embargo, es incapaz de seguir adelante y, un año después de la marcha de Aless, continúa completamente destrozada y son contadas las ocasiones en las que la hemos visto desde el fallecimiento de su hijo. Devastada, la bióloga confiesa su dolor a menudo a través de sus redes sociales, que se han convertido en su ventana al mundo para recordar a su hijo y desvelar todos los recuerdos que le acompañan día a día. Y hoy no iba a ser distinto. La actriz ha llenado sus stories de Instagram de recuerdos con Aless, el gran hombre de su vida. Pero lo más emotivo ha sido un bonito video con este mensaje: «13 MAYO 2020, EL DÍA QUE NECESITABAN UN HÉROE EN EL CIELO., EL DÍA QUE ME MORÍ CONTIGO , HIJO MÍO». 

Ocho meses después de su muerte, la actriz volvía al trabajo presentando las Campanadas en TVE y, convencida de que era el momento de retomar poco a poco su vida, anunciaba que crearía una Fundación con el nombre de Aless para la investigación contra el cáncer. Un proyecto en el que está totalmente volcada y que le da fuerzas para seguir adelante.

Y hoy, 13 de mayo, recordamos a Aless en el primer aniversario de su muerte como sin duda a él le gustaría; con una sonrisa y con ganas de comerse el mundo a base de proyectos e ilusión. Desde aquí le enviamos toda la fuerza y ánimo a Ana Obregón y Alessandro Lequio en este día tan complicado.