comscore

Masterchef: La receta favorita de Samantha Vallejo-Nágera

Masterchef vuelve a estar de actualidad gracias su inminente regreso en la versión Celebrity. Samantha Vallejo-Nágera es una de las caras más conocidas de este programa y una gran profesional en el sector de la gastronomía, así que no hay momento mejor para repasar sus recetas favoritas y aquellas comidas que la cocinera acostumbra a degustar en día a día. Aprende todos sus secretos ¡y cocina en casa como los profesionales!

La receta de la ensalada

Masterchef: La receta favorita de Samantha Vallejo-Nágera

En primer lugar se lava la escarola, se corta y se coloca en un bol. Se prepara una vinagreta para potenciar el sabor de la ensalada. Después, se calienta un poco de aceite y se fríen las rebanadas de pan por ambos lados. Se reservan sobre papel de cocina, se frotan con el diente de ajo y luego se rompe el pan en trozos.

A continuación, se raspa la corteza de cada queso con un cuchillo y se corta en láminas de un dedo de grosor. Se retira el exceso de aceite de la sartén y se fríe en ella el beicon. Se pone el queso a gratinar en el horno caliente hasta que esté dorado. Por último, se añade a la escarola el beicon, el pan y las láminas calientes de queso y se aliña la vinagreta.