comscore

Elecciones 4M: ¿por qué la reina Letizia no puede votar?

La jornada electoral del cuatro de mayo ha sido de lo más reñida y ha dejado algunas imágenes para el recuerdo, como la de los líderes de los partidos políticos acudiendo a las urnas en un contexto de crisis sanitaria. Numerosas autoridades han ejercido su derecho al voto, incluido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha animado al conjunto de la población madrileña a decidir su propio futuro de forma democrática. Quienes no se han dejado caer por un colegio electoral han sido los reyes Felipe y Letizia, y son muchos los que se preguntan por qué no han querido participar en esta fiesta de la democracia. ¿Quieres conocer más detalles y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.



¿A quién vota la reina Letizia?

reina letizia

> La consorte no puede mostrarse involucrada en ningún movimiento social o político, y tan solo colabora con causas filantrópicas que no se asocian a ningún color, como puede ser la visibilidad a las enfermedades raras. Sin embargo, hubo un día en que, como ciudadana anónima, ejercía su derecho a la libertad de expresión y se declaraba a favor de algún partido o ideología. De hecho, no es ningún secreto que la reina Letizia siempre se ha posicionado más cercana a la izquierda, y su pensamiento progresista ha puesto en apuros a la Casa Real en más de una ocasión. Fue ella misma quien solicitó conocer a Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, tal y como él mismo confirmó a Jordi Évole en La Sexta.

Llama la atención que la monarca se sienta tan cercana a la formación morada, teniendo en cuenta que no ocultan su lado republicano y su afán por acabar con la institución. Aun así, algunos medios han asegurado que la reina Letizia depositaría en las urnas la papeleta del PSOE, Unidas Podemos o Más Madrid, pero lo cierto es que no ha votado. No puede hacerlo. ¿Quieres saber por qué la consorte no tiene permitido participar en los comicios de la Comunidad de Madrid? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: ¿Por qué la reina Letizia no puede votar?