comscore

Sergio Dalma revela en El Hormiguero su traumático drama en Eurovisión

Este miércoles llega al plató de El Hormiguero de Pablo Motos, Sergio Dalma. El cantante español a sus 56 años, ha sido todo un icono en el mundo de la música durante las décadas de los 80’s y los 90’s. Su éxito era tal que hasta fue uno de los valientes que se atrevió a ir al Festival de Eurovisión, a veces tan denostado. No ganó porque el artista superó a la canción y porque, además, tuvo un gran problema, como revela Javier Adrados. ¿Quieres saber qué pasó? ¿Y en qué condiciones tuvo que salir el cantante nacido en Sabadell? Sigue leyendo que te damos todos los datos, de la intrahistoria de su momento eurovisivo que todos desconocen.

Sergio Dalma, Eurovisión un duro infierno

Sergio Dalma Eurovisión problemas voz Hormiguero

> Javier Adrados acaba de sacar un libro para fanático que se ha convertido en un éxito de ventas: Yo tampoco gané Eurovisión. Un libro de lo más interesante en el que ha hablado con todos los candidatos españoles que se han dejado y querido. Con él hemos hablado largo y tendido y nos ha revelado el verdadero infierno que vivió Sergio Dalma en Eurovisión. Adrados es un gran especialista en lo que a música se refiere. Melómano empedernido, su trabajo en la industria musical comenzó en la discográfica Virgin, lo que le llevó a colaborar con las multinacionales del sector en el lanzamiento de discos de artistas de la talla de Raphael, Ana Torroja, Ana Belén, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Amaral. En 2004 publicó junto a Carlos del Amo, la biografía autorizada de Mecano y en 2011, lanzaba Los Tesoros de Mecano.

Sergio Dalma lleva 30 años sobre el escenario y llega hasta El Hormiguero para lanzar su nueva gira en la que conmemora sus 30 años en la música. Aun así, se encuentra viviendo una de las etapas más duras de su carrera a causa de la pandemia. Sin embargo, él sabe sobrellevar los problemas. Este no es el primero ni el último. Eurovisión fue un auténtico calvario del que nunca se ha quejado… jamás ha hablado de esto… 

Siguiente: Sergio Dalma, su momento más duro en Eurovisión

¿Por qué no ganamos en Eurovisión?

Sergio Dalma eurovisión 1991 afónico el hormiguero

> Y es que para Adrados, Radio Televisión Española no plantea nada bien el concurso ni las canciones: «deberíamos llevar canciones de cosas que estén pasando en España. No se está dando la importancia musical que tiene. Hay autores con mayor valor de los que van«. El concurso que ha sido defenestrado muchísimo, para Javier es super importante. Y es que recuerda que durante estos 40 años de Eurovisión han ido artistas tan importantes como Julio Iglesias, Raphael, Massiel, Karina, Salomé, Azúcar Moreno, Mocedades, Los Bravos o el propio Sergio Dalma, entre otros y no era ninguna vergüenza.

De hecho iba a ir hasta el gran maestro Serrat y no fue porque él que iba a ser el intérprete del La, la la quería cantarlo en catalán y la TVE se negó.