comscore

La casa de papel: Berlín y la pista que desvela el final de la quinta temporada

La casa de papel está a punto de comenzar. Las cámaras ya se han encendido y los actores ya se han puesto manos a la obra para darlo todo en la quinta temporada. Pero mientras los productores deciden que ya ha llegado el momento de estrenarla, los rumores entre los más seriéfilos recorren los foros y las redes sociales en busca de respuestas. Hoy, te damos una que te dejará con la boca abierta.

Berlín se saltan las normas y la lía

La casa de papel: Berlín y la pista que desvela el final de la quinta temporada

> “El dibujillo a rotulador lo he hecho un rato antes de rodar la secuencia. Se lo he enviado a mi preciosa cocapitana. Me ha contestado “tiene algo creepy” y también “pero los animales me gustan”. Luego, al rodar mis planos, mi hermanito me dice “ahora sí, ahora veo ese algo perturbador en tus ojos”. Perturbador. Creepy. Es curioso. Para mí se trataba de amor. Y quizá también de un extraño mensaje para un tiempo futuro, cuando toque inspeccionar la herida. Casi para el personaje, pero también para el actor en cierto modo. Ya sé que puede sonar un poco raro. Pienso. Tarde o temprano ese momento llega. Siempre llega. Aquel en el que toca ir hasta el final de lo que no sabemos. O no queremos saber.”, ha escrito el actor junto al dibujo.

Pero, ¿qué quiere decir esta ilustración tan llamativa? Para los locos de La casa de papel, no ha significado más que una pista de cómo será su personaje en esta quinta temporada. Según ha confesado a sus fans, los animales que aparecen en el dibujo no están elegidos al azar. Para más Inri, tras esta publicación, las teorías sobre Berlín se multiplican en las redes. Entre ellas las que aseguran que no está muerto ya que, aunque fue abatido por la policía al final de la segunda temporada, nunca vimos su cuerpo. ¿Qué pasará finalmente? Tan solo lo sabremos cuando se estrene la quinta temporada.