comscore

Recetas rápidas para una cena en casa

Cenar en casa es mucho más económico y puede ser también más saludable, incluso un pequeño placer si contamos con tiempo para hacer interesantes elaboraciones bien nutritivas. El único problema es que en algunas ocasiones no se cuenta con demasiado tiempo para ello o, para que engañarnos, puede dar un poco de pereza. Para ayudarte a cenar en casa sin tener que tirar de un servicio delivery hoy te vamos a mostrar algunas recetas rápidas.

Sopa de miso

Recetas rápidas para una cena en casa

La sopa de miso es una receta sencilla asiática que podrás elaborar para una cena rápida. Vas a necesitar 20 g de alga kombu seca, 1 cucharada sopera de katsuobushi (copos de atún o bonito secos), 1 l de agua, 1 cucharada de miso blanco, alga wakame, salsa de soja, 1 cebolla, 50 g de tofu blando. Primero se hidrata una hora el alga kombu en un litro de agua. Después, se pone en ese mismo cazo con el alga y el agua a calentar y se apaga el fuego en cuanto empiece a hervir.

Se saca el alga kombu y se añade el kasuobushi y se deja que se infusione 10-15 minutos. Sabrás que está listo cuando los copos de bonito deshidratados se hayan ido al fondo de la cacerola. Se cuela y se reserva ese caldo. Se disuelve la pasta de miso en un vaso del caldo dashi, mientras se pone el resto del caldo a cocer. Cuando esté disuelto se integra con el resto del caldo al que se añade el alga wakame y el tofu cortado en pequeños taquitos dejando cocer durante 2 minutos.