comscore
miércoles, 24 abril 2024

Incluye la fruta en tus ensaldas: sabor y beneficios

Las frutas tienen sabores deliciosos, dulces y amargos, ideales para los platos más frescos para esta temporada. Estos alimentos contienen antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo contra el envejecimiento y de cara a algunas enfermedades. Por lo tanto, una ensalada con frutas es excelente para cualquier dieta, ya que permite consumir la cantidad recomendada diaria de estos ingredientes y aporta mucho sabor al plato. A continuación, te contamos todos los beneficios de este alimento y te mostramos cómo incluirlo en tus ensaladas.

El aguacate

Incluye la fruta en tus ensaldas: sabor y beneficios

El aguacate tiene un poco de mala fama por su contenido graso, pero lo cierto es que puede resultar muy saludable y queda perfecto en las ensaladas. Son piezas de fruta muy saciantes y que pueden ayudar a bajar de peso ¡todo lo contrario a lo que indica la creencia popular!

Además, es un excelente antiinflamatorio de articulaciones natural, especialmente en los casos de artritis, ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E. También puede ser usado para controlar el apetito y las ganas de comer entre horas, tal y como mencionamos, ya que rápidamente da una sensación de quedarse satisfecho y lleno.