comscore

Esta es la enfermedad incurable que padece el hijo de RocĂ­o Carrasco y Antonio David Flores

Rocío Carrasco ha hablado para sacar su verdad, y poder así resurgir ella. Ha tardado veinte años en hacerlo, y lo hace para seguir viva, tal y como dice el título de la docu-serie. Pero las voces de han vuelto a alzar contra ella, porque con esta liberación por su parte, no ha tenido en cuenta que a quien pone de nuevo en el disparadero es a sus hijos. Según sus propias palabras le “arrancaron lo que más quiero”. Ahora habrá que ver las consecuencias que sus palabras tienen en los jóvenes, Rocío y David Flores. De su hija ha dicho que es influenciable y está manipulada por su padre, de su hijo…que aunque le preocupa, y mucho, no tanto…porque ella sabe que es un chico feliz, y que la ama.

3
CĂłmo son las personas con esta enfermedad

rocio carrasco david flores

>  A pesar de que nadie de la familia ha hablado abiertamente dela enfermedad de David, dándole nombre, si han dejado entrever cuáles son las consecuencias de la misma. Su madre en el documental deja claro “es feliz de por sí”. Esa felicidad producida por la enfermedad, le permiten vivir alejado de la trágica realidad de su familia.

Este sĂ­ndrome causa retraso en el desarrollo, problemas de habla y equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones. Los retrasos en el desarrollo, que empiezan entre los 6 y 12 meses, suelen ser los primeros signos del sĂ­ndrome de Angelman. Las convulsiones pueden comenzar entre los 2 y 3 años. Las personas con el sĂ­ndrome de Angelman suelen tener una expectativa de vida casi normal, pero el trastorno no se puede curar. 

Antonio David Flores también ha hablado alguna vez de los síntomas y de las consecuencias de la enfermedad de su hijo. Fue en la revista Lecturas donde confesó el miedo que sintió cuando, nada más nacer David, les comunicaron que padecía una complicada enfermedad genética: “Cuando nació mi hijo tuve miedo, pensé que se me iba”, explicaba el ex guardia civil.

David Flores es un joven con mucha fortaleza que se deshace con gestos cariñosos hacia su familia: “Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara. Es muy bueno y cariñoso, te abraza y te besa constantemente”. Con estas palabras siguió describiendo el exmarido de Rocío a su pequeño.
Una vez, más las pistas que da su padre sobre la personalidad del chico, nos inclinan a pensar que el síndrome de Angelman está presente en él.

Siguiente: preservado de la fama y la prensa