comscore

Inaudito estreno de ‘Sky Rojo’, la sustituta de ‘La casa de papel’: prostitución, drogas, violencia y mucho brilli brilli

«Este es mi club. Aquí pasamos las noches en un sofá de escay rojo intentado parecer lo suficientemente maravillosas para que unos tipos despreciables nos hagan el amor», así comienza el trailer oficial de la nueva serie de Netflix que ya es un auténtico bombazo. De los creadores de Élite o La casa de Papel, Sky Rojo cuenta la historia de unas prostitutas que huyen de sus proxenetas en un viaje de ritmo desenfrenado que busca en buena medida, concienciar al público de los peligros de la prostitución así como entretener y hacer disfrutar a una audiencia que ya está entregado a sus encantos. Desde un tema tan sensible como lo es la trata de mujeres enganchan a sus miles de seguidores gracias a actores tan reconocidos como Lali Espósito o Miguel Ángel Silvestre para seducirles a no abandonar apenas en el segundo capítulo.

La trama de Sky Rojo que ya bate récords

Inaudito estreno de 'Sky Rojo', la sustituta de 'La casa de papel': prostitución, drogas, violencia y mucho brilli brilli

> Sky Rojo ya se ha estrenado en Netflix. La plataforma define su historia de la siguiente manera: «Una serie de fatídicos incidentes en un burdel obliga a tres mujeres perseguidas por su pasado a emprender una huida salvaje para escapar de su proxeneta y sus secuaces». Ese es el tema central de la trama creada por Esther Martínez Lobato y Álex Pina. “Queríamos hacer una serie divertida, de acción y de 25 minutos por capítulo sobre la trata de mujeres. Cuando te metes a hablar con víctimas de trata, y a armar toda la serie, te encuentras con todos los problemas del mundo. En un tema tan sensible como es la trata de mujeres que son obligadas a prostituirse”, afirmaron recientemente sus directores temerosos de que la historia no funcionara y fuera duramente criticada.

Un guion que defiende muy bien Lali Espósito una de sus protagonistas junto con Verónica Sánchez y Yany Prado. «Queremos contar, desde la aventura y la ensoñación, lo que nadie se atreve: el mundo del proxenetismo y la trata de mujeres. España es el primer país de Europa en consumo de prostitución, estos clubes existen y a estas chicas les pasan estas cosas. Todos somos hipócritas con el tema de la prostitución. Sabemos que está ahí, pero miramos para el costado. Nadie quiere hacerse cargo porque es engorroso», declara para la revista de El País SModa. En busca de la libertad y sin mirar atrás, sus protagonistas huirán atropelladamente ofreciendo a los espectadores acción, adrenalina, la visión de un drama real y el dinamismo de las escenas cuidadosamente rodadas y cuyos planos no fueron nada fáciles de llevar a cabo.

Siguiente: Todas las claves de su éxito