comscore

Supervivientes: El concursante Antonio Pavón nos descubre la enfermedad que padece su hijo

Cada día más famosos se arman de valor y confiesan los distintos tipos de enfermedades que padecen. Algunas de lo más curiosas como la Cataplexia de Jordi Évole o el citomegalovirus de Álvaro Morata. Pero hoy no es el celebrity el protagonista, sino su hijo. Hablamos de Antoñito, el primogénito de Antonio Pavón. El pequeño ha viajado a Fuengirola estos días con su padre para reunirse de nuevo con la familia del torero, a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Un reencuentro muy emotivo en el que más de uno – como Alicia Pavón – no ha podido contener las lágrimas.

Recordemos que su ex y madre de Antoñito, Sheyla Rojas, se marchó a México hace casi un mes por temas de trabajo. A pesar de que la espera haya sido dura, el que fue concursante de Supervivientes 2020 puso rumbo a su querida Lima hace dos semanas para traerse a su hijo de vuelta a España. Lo que todavía no sabemos es cuánto tiempo podrá disfrutar de su compañía. Lo que más llamó la atención de la vuelta del menor fue que estuviera en silla de ruedas. Según parece, el hijo de Pavón padece una enfermedad genética, tal y como confesó hace unos meses el torero en el plató de Volverte a ver. Descubre más sobre el problema de salud que sufre el hijo del torero.

Antonio Pavón se sincera sobre la enfermedad que padece su hijo y que le obliga a ir en silla de ruedas

Antonio Pavón

> El 25 de diciembre del año pasado, Antonio Pavón acudía a Volverte a ver para compartir con Carlos Sobera algunos de los aspectos más personales de su vida. Fue entonces cuando el torero se sinceró por primera vez sobre la extraña enfermedad que padece su hijo.

Artrogriposis múltiple congénita, así se llama el motivo por el que el pequeño Antoñito va en silla de ruedas. Se trata de una enfermedad de carácter genético en la que la movilidad de las extremidades se ve reducida hasta el punto de dificultar la capacidad del anda. Pese a que quien la padece puede seguir caminando, se recomienda el uso de la silla de ruedas a fin de evitar el cansancio extremo. Un problema de salud que actualmente no tiene cura pero que si se puede tratar mediante fisioterapia, hidroterapia, tratamientos ortopédicos o procedimientos quirúrgicos. Unos procedimientos que consiguen que el sujeto pueda llevar una vida casi normal.

Un hecho que se ha convertido en la mayor preocupación de Pavón, quién también quiso aprovechar su paso en el programa para agradecer a su familia el apoyo brindado a lo largo de este duro camino. “Quiero daros las gracias por cómo me apoyáis siempre cuando yo decaigo y quiero ayudar a Antoñito” confesaba emocionado el diestro. Y es que, debe ser que sus padres se han convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de lidiar con esta lucha. Incluso contó que los abuelos de Antoñito llegaron a mudarse a EEUU cuando el pequeño comenzó con el tratamiento.

Feliz de tener a su hijo de nuevo a su lado y más aún de poder compartir este emotivo momento con su familia y su futura mujer, Joi. Así hemos podido ver a Pavón. Debe ser cierto que después de la tormenta siempre lleva la calma, porque parece que el karma comienza a devolverle la fortuna tras sus errores del pasado.