comscore

Sonsoles Ónega a ‘gritos’: «Todo tiene un límite, todo tiene un límite»

Sonsoles Ónega se ha convertido en una de las reinas de la mañana más que indiscutible. Y tiene muy claro que todo tiene un límite. La hija del también periodista Fernando Ónega y amiga íntima de la reina Letizia ha demostrado que, lejos de estas dos figuras, con tanto peso específico, puede con todos los formatos… Y así da gusto… Sabe hacer tele y lo mismo puede con unos informativos, como con Supervivientes, dejando a Jordi González a la altura del betún.

La escritora se supo ganar a un público y a una audiencia que conocer muy bien el formato que lleva siguiéndolo hace años. Ahora conduciendo Ya es Mediodía sabe cambiar de registro completamente: de tertulia política, crónica de sucesos o cualquier tema de actualidad a la crónica social sin despeinarse. Pero es cuando pasa al Fresh, a la crónica social, cuando más se desmelena y no tiene problema en dejarse ver y ser ella misma. 

Sonsoles Ónega, ¿defiende a la reina Letizia o a ella misma?

> No se rige ni por el que pensará papá ni por el que pensará la reina. Y se muestra tal cual es, y eso encanta. Ahora conduciendo Ya es Mediodía, al llegar la última media hora deja más ver que nunca su forma qué opina y no se casa con nadie. Si el otro día ‘le daba caña’ a Alba Carrillo posicionándose con sus compañeros Isabel Rábago y Miguel Ángel Nicolás, ahora también le da caña a Nicolás. Y es que el otro día los tres periodistas defendieron la labor y el trabajo periodístico que tienen que preguntar guste o no al entrevistado que uno se encuentre. 

Pero tras esa defensa, y a colación de la ruptura o no de Sara Carbonero e Iker Casillas -antes que anunciaran su separación en un comunicado- Sonsoles Ónega, daba su opinión. Y es que Sonsoles es de las periodistas que está en el filo de ser periodista y personaje famoso y que tiene muchos amigos famosos, entre ellos la reina Letizia. De unos años a esta parte, los presentadores de televisión gustan y son muy seguidos por el público desde casa, y quieren conocer más de ellos. Este es el caso de Ónega que, además ha despertado un interés general tras su ruptura con su marido Carlos Pardo Sanz. Tras once años de relación y dos hijos en común, la pareja decidía emprender caminos separados al principio de año. 

No sabemos si por ella misma, y ese interés mediático que ha originado, o por su amiga asturiana u otros, Sonsoles no ha dudado en defender cuando debe una persona o no comunicar si ha roto o no… Vamos que está en el propio famoso la decisión de decidir cuando lo comunica y si la prensa debe anunciar antes las cosas: «A veces… Podríamos abrir un debate«.

Sonsoles Ónega como famosa: «Yo no voy a lo nuestro… Bueno sí»

> Y defendía el argumento de Alba Carrillo: «eso que está diciendo esta señora es muy importante, no… Porque digo yo que Sara e Iker pueden ser dueños«… «Un personaje tiene un derecho a comunicar», continuaba. Pero Rábago y Miguel Ángel Nicolás defendían que si se tienen datos que se pueden dar las claves y comunicarlo. 

Ante la crispación de la mesa del Fresh explicaba: «esa es mi duda, esa. Todo tiene un límite, todo tiene un límite«.

Isabel Rábago quería explicarse y que entendieran tanto Sonsoles como Alba Carrillo: «Si escucharais porque solo vais a lo vuestro», comentaba la periodista y estudiante de Derecho. La amiga de la reina se cortaba y encendía más la mesa entre risas pero dando su opinión: «Yo no voy a lo nuestro… Bueno sí«, acababa reconociendo.

Guerrera también le ‘daba’ a Miguel Ángel Nicolás: «¿habla el amigo o el periodista?«…»Hoy me estás dando el programa», le comentaba a Miguel Ángel Nicolás. Sin enfados de por medio, cada uno defiende con vehemencia sus argumentos.