comscore

Kiko Matamoros: estos son los delitos que podrían costarle seis años de cárcel

La libertad de Kiko Matamoros podría tener los días contados. Todo empezó en 2014, cuando la Agencia Tributaria publicó su lista anual de deudores del estado, e incluyó su nombre entre los famosos que tenían problemas con Hacienda. Entonces surgieron unos problemas económicos que a día de hoy pueden llevar a Kiko a la cárcel. Te lo contamos detenidamente.

La deuda de KiKo Matamoros a Hacienda

kiko matamoros

El exmarido de Makoke debía abonar 1.016.643,20 euros en las arcas del Estado. Desde el primer momento, se declaró inocente, y mostró su indignación ante el atrevimiento que habían tenido por hacer público sus asuntos económicos. Le acusaron de haber obrado en contra de la ley en cuatro ejercicios fiscales consecutivos: 2008, 2009, 2010 y 2011. Es decir, justo cuando empezó a trabajar en Sálvame y se produjo su resurgir mediático.

Kiko Matamoros garantizó que sus problemas con Hacienda estaban originados por un pequeño error. Tal y como aseguró, cometió una anomalía en una de sus empresas. Así que, la Agencia Tributaria le interpuso una multa. Pero, en ese momento, no se encontraba en una buena situación económica. Por lo que no pudo hacer frente al castigo y, poco a poco, la situación fue empeorando. “Me dieron la vuelta a cuatro empresas, y me salió un dinerito que, al final, se ha hecho una bola enorme”, aseguró.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que su situación con Hacienda es mucho más grave de lo que parece. Kiko Matamoros tiene gran parte de su sueldo embargado y, en cuanto ingresa más dinero de la cuenta, el Estado le interviene la parte correspondiente. A pesar de que sigue insistiendo en su inocencia, la justicia parece tener las cosas muy claras. El colaborador asegura que ya ha desaparecido de la lista de morosos anuales. Pero, la revista Lecturas asegura que todavía sigue debiendo 1.2 millones de euros.

siguiente: ¿qué tiene que ver Makoke en los problemas de Kiko?